Gobierno acatará fallo que ordena a Registro Civil inscribir a niño como hijo de dos mujeres

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, indicó que la nueva inscripción se va a realizar una vez que el servicio sea notificado del fallo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno acatará fallo que ordena a Registro Civil inscribir a niño como hijo de dos mujeres
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 22:56 horas

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, informó que la cartera acatará el falló que ordenó al Registro Civil inscribir a un niño como hijo de dos madres.

"Se inicia un procedimiento en el Tribunal de Familia, donde no nos toca intervenir y menos al Registro Civil, por lo tanto, lo que corresponde es que una vez el servicio sea notificado de la sentencia, cumpla con la inscripción en el Registro", afirmó Valenzuela.

Cabe precisar que la jueza del Segundo de Familia de Santiago, Macarena Rebolledo, ordenó al Registro Civil inscribir a un niño, Attilio, como hijo de dos madres, la cientista política Gigliola Di Gimmarino y la directora de la Fundación Iguales, Emma de Ramón, siendo el hecho calificado como "histórico" por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El avance fue posible luego de que agotados los recursos de protección, el abogado y también director de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, patrocinara una demanda de reconocimiento de filiación que Di Giammarino debió presentar contra su pareja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Playa Ancha afectó a Residencia de Adultos Mayores: 28 evacuados
Regiones 15:39 28 personas mayores evacuadas, sin daños físicos. Fueron trasladadas a Regimiento Maipo.
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.