Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno: 12 de los 56 migrantes expulsados de Chile participaron en saqueos

Gobierno: 12 de los 56 migrantes expulsados de Chile participaron en saqueos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que 27 de los migrantes expulsados del país ingresaron al territorio de forma clandestina.

Gobierno: 12 de los 56 migrantes expulsados de Chile participaron en saqueos
Viernes 13 de diciembre de 2019 09:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio del Interior, junto con la Policía de Investigaciones (PDI), expulsaron a un nuevo grupo de migrantes que se encontraban en situación irregular.

De hecho, algunos fueron señalados de participar en desórdenes y saqueos durante las manifestaciones sociales.

Según explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fueron expulsados 56 ciudadanos de nacionalidades: peruanos, venezolanos y colombianos, que dejan el país por haber cometido delitos o por haber infringido la ley migratoria.

Ubilla, detalló además que 12 de ellos participaron en los saqueos ocurridos durante el estallido social en el país y 27, ingresaron al territorio de forma clandestina.

"La mayoría sale por temas administrativos, es decir, no han cumplido las medidas obligatorias para residir en el país", indicó.

Ante el anuncio de expulsión, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que "interpondrá recursos de amparo en favor de familias migrantes, incluidos niños, que están siendo expulsadas arbitraria e ilegalmente a pesar de tener arraigo social y familiar en Chile. Esto vulnera Convención de Derechos del Niño".

Sobre la acción judicial, el director de la PDI, Héctor Espinosa, indicó que la solicitud del INDH no es efectivo. Además, aclaró que en el grupo expulsado este viernes "no hay ningún menor", por lo que llamó a la prudencia a la hora de realizar este tipo de denuncias.

Además, apuntó contra el INDH diciendo que "no voy a aceptar que ninguna persona quiera enlodar lo que estamos haciendo" y concluyó señalando que "ellos, en muchas instancias, le han mentido al país y eso no lo voy a aceptar".

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios