Girardi por nuevo gabinete: "A nosotros nos importa que cambie la política fracasada de Piñera"

El parlamentario PPD afirmó que el verdadero cambio que debe realizar el Gobierno es su política social
Girardi por nuevo gabinete: "A nosotros nos importa que cambie la política fracasada de Piñera"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 16:17 horas

El senador Guido Girardi (PPD) afirmó que el verdadero cambio que debe realizar el Gobierno es su política social, que ha estado desconectada con las demandas ciudadanas, criticando de pasado los enroques que se hicieron en el gabinete.

Girardo, pidió además el retiro de los proyectos tributario y de pensiones, asegurando que no permitirán que las violaciones a los Derechos Humanos queden impunes y sin responsabilidades políticas.

"Este no es un concurso de rostros, a nosotros nos importa que cambie la política fracasada del Presidente Piñera, la oferta que él le hizo al país porque no se conectó con las demandas ciudadanas", aseveró el senador.

En este sentido, solicitó propuestas concretas en materia social, ejemplificando que en el caso de la salud, lo que plantea el gobierno es favorecer el negocio de los laboratorios y de las cadenas de farmacias, ya que solo busca subsidiar el precio excesivo que ya tienen los medicamentos, apuntó.

LEER TAMBIÉN: Con Chadwick a la cabeza: estos son los cambios anunciados por el presidente Piñera en su gabinete.

El congresista, sostuvo que el Presidente Piñera debe retirar el proyecto de reintegración tributaria, debido, dijo que a "solo favorece al 1% más rico", y el de la reforma de pensiones, ya que el país, precisó, requiere de un sistema mixto y que incorpore la solidaridad.

"Lo segundo es el retiro del proyecto pensiones porque no queremos más maquillajes, este proyecto avanza en la pensión básica solidaria –con lo que estamos de acuerdo, pero hay que separarlo del resto proyecto-, pero queremos reformas profundas de esta industria abusiva de las AFP y queremos que se incorpore la solidaridad, que haya un sistema mixto como en todos los países decentes y que podamos avanzar en esa materia", puntualizó.

Sobre el cambio a la Constitución, el senador del PPD cree que el camino es un plebiscito y donde la ciudadanía debe decidir qué tipo de Carta Magna requiere ahora el país.

"Nosotros creemos que si el gobierno no está disponible para avanzar en una nueva Constitución o que sean los chilenos quienes lo resuelvan por medio de un plebiscito, creemos que este gabinete no va a llegar a término", expresó finalmente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".