General Villalobos por fraude de Carabineros: "Los culpables irán a la cárcel"

"Carabineros es una institución seria, no se va a prestar para hacer chanchullos", añadió.
General Villalobos por fraude de Carabineros: "Los culpables irán a la cárcel"
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 09:30 horas

Durante la mañana de este jueves, el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a la gran polémica que se ha visto involucrada dicha institución en los últimos días, con el fraude al fisco al interior de Carabineros. 

En relación a los 8 mil millones de pesos y a si existen más funcionarios involucrados, el general insistió en que tanto la investigación interna y la judicial están en desarrollo, por lo que deberían aparecer más personas involucradas.

"Los que son culpables, presenten su renuncia o estén en retiro, se van a ir a la cárcel igual", sentenció. 

En esa misma línea, Villalobos reiteró que no descarta que civiles estén involucrados en el desfalco y llamó a esperar que avance la indagatoria. "Carabineros es una institución seria, no se va a prestar para hacer chanchullos", añadió.

 "Entonces yo quiero que por favor esperemos un poco, que dejemos que los investigadores decanten la investigación, lleguen a las conclusiones correspondientes y después veremos el número real", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría tomó razón de decreto del Minsal que entrega fondos al sistema de trazabilidad de casos de Covid-19
Nacional 02/07/2020 El decreto destina más de $90 mil millones a la Atención Primaria de Salud (APS), para la estrategia de trazabilidad de casos de Covid-19.
Gendarme que chocó ebrio contra frontis de condominio en Quillota quedó con su licencia suspendida
Regiones 02/07/2020 Carabineros detuvo al funcionario tras constatar que manejaba en estado de ebriedad, con más de 2,02 grados de alcohol por litro de sangre.