General Rozas destacó en su cuenta pública el proceso de modernización en Carabineros

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana y estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick.
General Rozas destacó en su cuenta pública el proceso de modernización en Carabineros
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 21:52 horas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, destacó el proceso de profesionalización de los policías de la institución, como asimismo la creación de la Dirección de Derechos Humanos en su primera cuenta pública de su gestión.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Municipal de La Pintana y encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, la máxima autoridad de Carabineros dio a conocer los principales resultados del trabajo preventivo y operativo de 2018, además de informar los desafíos, compromisos y metas por concretar para optimizar la seguridad pública del país y de los habitantes del territorio nacional.

Rozas destacó que la gestión de los últimos meses ha tenido como base las principales tareas emanadas de las 150 medidas del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, entre las cuales se contempla la Modernización y Fortalecimiento de las Policías.

Es por ello, dijo, que se está trabajando en la especialización de las funciones policiales; en optimizar la relación con la autoridad civil y la ciudadanía; en incrementar los niveles de profesionalización del personal; y en la profesionalización de la organización policial.

Con ese propósito, destacó, se llevó a cabo un diagnóstico por parte de la Fundación Paz Ciudadana, donde se avanzó en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial, la Creación de un Sistema de Auditoría Externa Permanente y en la Rendición de Cuentas Públicas a nivel Nacional, Regional y Comunal, además de la implementación el Sistema de Auditoría Interna.

La autoridad policial hizo hincapié también en el fortalecimiento de la profesionalización policial, en la ya creada Dirección de Derechos Humanos y en la ejecución de programas para la formación continua en esta materia.

Adicionalmente, indicó, se está desarrollando un nuevo modelo de detección y denuncia de conductas indebidas, a la vez que se trabaja en optimizar la distribución de los recursos humanos y logísticos en el territorio.

También informó que la Institución se encuentra en etapa de diseño del Plan Estratégico de Desarrollo Policial, en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

(Imagen: IntendenciaRM)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.
Regiones 17/07/2019 Se determinó un alza de $30 para los tramos que cubren desde la provincia de Valparaíso hacia la de Marga Marga; mientras que la tarifa local aumentó $10.