Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
General Rozas destacó en su cuenta pública el proceso de modernización en Carabineros

General Rozas destacó en su cuenta pública el proceso de modernización en Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana y estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick.

General Rozas destacó en su cuenta pública el proceso de modernización en Carabineros
Miércoles 26 de junio de 2019 21:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, destacó el proceso de profesionalización de los policías de la institución, como asimismo la creación de la Dirección de Derechos Humanos en su primera cuenta pública de su gestión.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Municipal de La Pintana y encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, la máxima autoridad de Carabineros dio a conocer los principales resultados del trabajo preventivo y operativo de 2018, además de informar los desafíos, compromisos y metas por concretar para optimizar la seguridad pública del país y de los habitantes del territorio nacional.

Rozas destacó que la gestión de los últimos meses ha tenido como base las principales tareas emanadas de las 150 medidas del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, entre las cuales se contempla la Modernización y Fortalecimiento de las Policías.

Es por ello, dijo, que se está trabajando en la especialización de las funciones policiales; en optimizar la relación con la autoridad civil y la ciudadanía; en incrementar los niveles de profesionalización del personal; y en la profesionalización de la organización policial.

Con ese propósito, destacó, se llevó a cabo un diagnóstico por parte de la Fundación Paz Ciudadana, donde se avanzó en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial, la Creación de un Sistema de Auditoría Externa Permanente y en la Rendición de Cuentas Públicas a nivel Nacional, Regional y Comunal, además de la implementación el Sistema de Auditoría Interna.

La autoridad policial hizo hincapié también en el fortalecimiento de la profesionalización policial, en la ya creada Dirección de Derechos Humanos y en la ejecución de programas para la formación continua en esta materia.

Adicionalmente, indicó, se está desarrollando un nuevo modelo de detección y denuncia de conductas indebidas, a la vez que se trabaja en optimizar la distribución de los recursos humanos y logísticos en el territorio.

También informó que la Institución se encuentra en etapa de diseño del Plan Estratégico de Desarrollo Policial, en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

(Imagen: IntendenciaRM)

PURANOTICIA

Cargar comentarios