General Rozas condenó ataque a carabinero en Cerrillos: "Queremos ser parte de la solución"

El general director de Carabineros, aseguró que en la problemática que se vive actualmente en el país, ellos como institución quieren ser parte de la solución.
General Rozas condenó ataque a carabinero en Cerrillos: "Queremos ser parte de la solución"
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 19:07 horas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, condenó el ataque a un funcionario de la institución, quien fue herido por un balazo en uno de sus brazos, durante una protesta en la comuna de Cerrillos.

Rozas visitó al uniformado en el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, y explicó que "está bien, dentro de su gravedad. Él está muy afectado porque estas cosas ciertamente uno no las espera".

La máxima autoridad de Carabineros señaló que "hemos tenido varias situaciones de manifestaciones donde ha operado el diálogo y la contención. El carabinero territorial hace un trabajo de diálogo y en muchas ocasiones ha funcionado".

El general agradeció la visita del ministro del Interior Gonzalo Blumel, y remarcó que "en esta problemática, (como institución) queremos ser parte de la solución".

LEER TAMBIÉN: Cabo de Carabineros resulta herido de bala en medio de incidentes en Cerrillos.

"Si bien se puede entender que la comunidad quiera manifestarse -explicó-, cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía".

Rozas insistió en que "pudo ser un vecino, por lo tanto, invito a todos nuestros compatriotas a repudiar, a condenar este hecho, y sobre todo a denunciar a quien efectúa este disparo, para detenerlo y colocarlo a disposición del Ministerio Público".

El hecho ocurrió en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, donde vecinos de Cerrillos denunciaron falta de ayuda en medio de la crisis desatada por la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.