General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford

La defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército argumenta que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que solicita la nulidad "de todo lo obrado".
General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:58 horas

El ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, no cesa en su intento de terminar la investigación de la ministra Romy Rutherford en su contra.

Ahora, la defensa de Oviedo solicita la nulidad "de todo lo obrado", argumentando que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que deberían anularse todas las diligencias que se realizaron en su contra.

Según La Tercera, la jueza Rutherford contestó este jueves al recurso, decretando "el no ha lugar" de lo solicitado respecto de la nulidad, y elevó los antecedentes a la Corte Marcial, tribunal que deberá resolver si acoge o no el requerimiento del excomandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que Oviedo está imputado por malversación de gastos reservados, por un monto de $ 4.500 millones, que incluso lo tuvo en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.
Deportes 16/02/2020 Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos "hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido".