General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford

La defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército argumenta que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que solicita la nulidad "de todo lo obrado".
General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:58 horas

El ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, no cesa en su intento de terminar la investigación de la ministra Romy Rutherford en su contra.

Ahora, la defensa de Oviedo solicita la nulidad "de todo lo obrado", argumentando que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que deberían anularse todas las diligencias que se realizaron en su contra.

Según La Tercera, la jueza Rutherford contestó este jueves al recurso, decretando "el no ha lugar" de lo solicitado respecto de la nulidad, y elevó los antecedentes a la Corte Marcial, tribunal que deberá resolver si acoge o no el requerimiento del excomandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que Oviedo está imputado por malversación de gastos reservados, por un monto de $ 4.500 millones, que incluso lo tuvo en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia veto aditivo para reponer artículos rechazados en ley de indulto conmutativo
Nacional 16:09 El proyecto busca descongestionar las prisiones del país para combatir la pandemia de Covid-19.
Alcaldes de la región de Valparaíso exigen cierre sanitario de la ruta 68 y otras vías de acceso para Semana Santa
Regiones 18:01 Medida preventiva permitiría reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 en la región, ya que, a la fecha, aún continúan viajando personas, principalmente desde la capital.