General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford

La defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército argumenta que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que solicita la nulidad "de todo lo obrado".
General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:58 horas

El ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, no cesa en su intento de terminar la investigación de la ministra Romy Rutherford en su contra.

Ahora, la defensa de Oviedo solicita la nulidad "de todo lo obrado", argumentando que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que deberían anularse todas las diligencias que se realizaron en su contra.

Según La Tercera, la jueza Rutherford contestó este jueves al recurso, decretando "el no ha lugar" de lo solicitado respecto de la nulidad, y elevó los antecedentes a la Corte Marcial, tribunal que deberá resolver si acoge o no el requerimiento del excomandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que Oviedo está imputado por malversación de gastos reservados, por un monto de $ 4.500 millones, que incluso lo tuvo en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".
Caos en Providencia: Rotura de matriz causa inundaciones, cortes de luz y desvíos de tránsito
Nacional 07:47 La rotura de matriz de agua potable se registra en la intersección de calle Seminario con Av. Providencia.