General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford

La defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército argumenta que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que solicita la nulidad "de todo lo obrado".
General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:58 horas

El ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, no cesa en su intento de terminar la investigación de la ministra Romy Rutherford en su contra.

Ahora, la defensa de Oviedo solicita la nulidad "de todo lo obrado", argumentando que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que deberían anularse todas las diligencias que se realizaron en su contra.

Según La Tercera, la jueza Rutherford contestó este jueves al recurso, decretando "el no ha lugar" de lo solicitado respecto de la nulidad, y elevó los antecedentes a la Corte Marcial, tribunal que deberá resolver si acoge o no el requerimiento del excomandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que Oviedo está imputado por malversación de gastos reservados, por un monto de $ 4.500 millones, que incluso lo tuvo en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
El clásico entre Colo Colo y la UC anima la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:00 Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Piero Maza, albos y cruzados chocarán en un partido que se jugará sin público visitante como medida de seguridad de la Intendencia Metropolitana.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.
Regiones 12:01 En el evento se utilizaron más de 100 toneladas de tomate, los que se dispusieron en la medialuna como "armamento" para los asistentes.