General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford

La defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército argumenta que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que solicita la nulidad "de todo lo obrado".
General (r) Oviedo pide a la Corte Marcial anular investigación de ministra Rutherford
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:58 horas

El ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, no cesa en su intento de terminar la investigación de la ministra Romy Rutherford en su contra.

Ahora, la defensa de Oviedo solicita la nulidad "de todo lo obrado", argumentando que la causa por la cual era investigado se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional, por lo que deberían anularse todas las diligencias que se realizaron en su contra.

Según La Tercera, la jueza Rutherford contestó este jueves al recurso, decretando "el no ha lugar" de lo solicitado respecto de la nulidad, y elevó los antecedentes a la Corte Marcial, tribunal que deberá resolver si acoge o no el requerimiento del excomandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que Oviedo está imputado por malversación de gastos reservados, por un monto de $ 4.500 millones, que incluso lo tuvo en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.