General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"

El ex comandante en Jefe del Ejército declaró por más de 10 horas ante la ministra Romy Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.
General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 20:01 horas

Tras declarar ante la ministra en visita, Romy Rutherford, que indaga la arista de los gastos reservados del caso Fraude en el Ejército, el excomandante en Jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo, manifestó estar tranquilo, aunque la calificó la acusación como grave.

El general (r) declaró por más de 10 horas ante Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.

"Es una acusación muy grave y que para mí era muy importante entregar mi testimonio. Por lo tanto, creo que eso ha sido de trascendencia para la causa y para mí me deja muy conforme (...) estoy tranquilo porque pude entregar testimonio respecto a temas que de acuerdo a mi criterio no están de forma adecuada en el procesamiento", declaró el general (r) Oviedo tras salir del despacho de la ministra en visita.

De acuerdo al mismo Oviedo, este viernes volverá a prestar declaración ante la jueza Romy Rutherford.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.