General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"

El ex comandante en Jefe del Ejército declaró por más de 10 horas ante la ministra Romy Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.
General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 20:01 horas

Tras declarar ante la ministra en visita, Romy Rutherford, que indaga la arista de los gastos reservados del caso Fraude en el Ejército, el excomandante en Jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo, manifestó estar tranquilo, aunque la calificó la acusación como grave.

El general (r) declaró por más de 10 horas ante Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.

"Es una acusación muy grave y que para mí era muy importante entregar mi testimonio. Por lo tanto, creo que eso ha sido de trascendencia para la causa y para mí me deja muy conforme (...) estoy tranquilo porque pude entregar testimonio respecto a temas que de acuerdo a mi criterio no están de forma adecuada en el procesamiento", declaró el general (r) Oviedo tras salir del despacho de la ministra en visita.

De acuerdo al mismo Oviedo, este viernes volverá a prestar declaración ante la jueza Romy Rutherford.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.