General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"

El ex comandante en Jefe del Ejército declaró por más de 10 horas ante la ministra Romy Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.
General (r) Humberto Oviedo: "La acusación en mi contra es grave, pero estoy tranquilo"
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 20:01 horas

Tras declarar ante la ministra en visita, Romy Rutherford, que indaga la arista de los gastos reservados del caso Fraude en el Ejército, el excomandante en Jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo, manifestó estar tranquilo, aunque la calificó la acusación como grave.

El general (r) declaró por más de 10 horas ante Rutherford, quien lo procesó por presunta malversación de fondos fiscales por más de $4.500 millones.

"Es una acusación muy grave y que para mí era muy importante entregar mi testimonio. Por lo tanto, creo que eso ha sido de trascendencia para la causa y para mí me deja muy conforme (...) estoy tranquilo porque pude entregar testimonio respecto a temas que de acuerdo a mi criterio no están de forma adecuada en el procesamiento", declaró el general (r) Oviedo tras salir del despacho de la ministra en visita.

De acuerdo al mismo Oviedo, este viernes volverá a prestar declaración ante la jueza Romy Rutherford.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.