General (r) Gordon es reformalizado por malversación de caudales públicos

El monto de lo malversado por el general en retiro bordearía los $70 millones, en la arista gastos de representación del fraude de la policía uniformada.
General (r) Gordon es reformalizado por malversación de caudales públicos
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 12:21 horas

Este viernes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Eugenio Campos reformalizará por malversación de caudales públicos al ex general director de Carabineros. Eduardo Gordon.

El monto de lo malversado por el general en retiro bordearía los 70 millones de pesos, en la arista gastos de representación del fraude de la policía uniformada, a cargo del fiscal regional de Magallanes.

Gordon encabezó la institución entre 2008 y 2011, además de su ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano.

El 3 de marzo de 2018, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte estableció que ambos desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino.

A ellos se sumará a los formalizados la mayor Marcela Cuevas Muñoz, a quien encargaban comprar los obsequios.

El abogado defensor de Gordon, Leonardo Battaglia, aseguró en su momento que están tranquilos y que "el general director no ha cometido ningún ilícito y menos aquel que le imputa la Fiscalía. Se trata de la misma calificación jurídica y que, por ende, no debería haber ninguna alteración en lo que se refiere a las medidas cautelares que actualmente pesan respecto del ex general director".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.