General Martínez presentará este jueves nuevo alto mando del Ejército

Martínez afirmó que "yo lo voy a presentar este jueves, por lo tanto, a partir de ese momento es el Gobierno el que tiene que definir la aceptación o el rechazo de la propuesta que yo haga".
General Martínez presentará este jueves nuevo alto mando del Ejército
Nacional , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 19:05 horas

Este lunes el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, confirmó que este jueves le presentará al Gobierno su propuesta sobre el nuevo alto mando de la institución.

El uniformado ratificó la información luego de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que investiga los eventuales fraudes derivados de los procedimientos de compra de bienes y viajes al interior de la institución castrense.

Tras la cita, Martínez afirmó que "yo lo voy a presentar este jueves, por lo tanto, a partir de ese momento es el Gobierno el que tiene que definir la aceptación o el rechazo de la propuesta que yo haga".

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD), presidente de la comisión investigadora, detalló tras la reunión que "lo importante es comprobar si estos fraudes, comprobados por la justicia, fueron por mérito individual o fue porqué el proceso en sí lo permitía".

Además, aseguró que "me llegó la información de documentos periciales de la Policía de Investigaciones (PDI) que concluyen la duplicidad de facturas en el pago de proveedores del Ejército. Es por eso que vamos a citar a la PDI para que den cuenta de si esos informes son reales o no".

Sobre esto último, el parlamentario sentenció que "sería muy grave que otra arista del fraude que estamos investigando haya terminado con la duplicidad de facturas para financiar intereses personales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 16:34 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 15:00 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.