General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"

Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 08:07 horas

El general Javier Iturriaga, encargado de la Defensa Nacional en la región Metropolitana, entregó un nuevo balance de lo que fue el toque de queda de este lunes 21 y madrugada de martes 22 en la capital.

Junto a asegurar que sólo se registraron hechos menores "provocados por los delincuentes de siempre", el oficial militar sostuvo que el problema más grave fue el baleo y atropello a una funcionaria de la PDI, que se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

De igual forma, aseguró que sólo seis civiles se encuentran lesionados y de "baja consideración", mientras que 49 uniformados han presentado heridas, lo que "da cuenta que nuestra gente está expuesta al cumplir sus tareas".

En ese sentido, Iturriaga aseguró que "nunca queremos hacerle daño a la personas, pero cuando se resisten a ser controlados se producen situaciones que no buscamos".

"Sé que hay videos que andan circulando, donde la gente nos trata de acusar de violencia desmedida. Los controles en toque de queda son para proteger a los chilenos que quieran vivir en paz, así que el llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad", agregó el oficial de Ejército.

Cabe señalar que durante la noche y madrugada se registraron 932 detenidos en las "manifestaciones delictuales de la noche".

Finalmente, indicó que "estamos investigando todas las situaciones y vamos a poner a disposición de nuestras autoridades, de acuerdo al procedimiento legal vigente, todas las situaciones que merezcan alguna duda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.