General Director de Carabineros y Ministro del Interior declararán como testigos por caso de Gustavo Gatica

Mario Rozas y Gonzalo Blumel accedieron a entregar su testimonio en relación al caso del joven de 21 años que fue gravemente herido en sus dos ojos con perdigones.
General Director de Carabineros y Ministro del Interior declararán como testigos por caso de Gustavo Gatica
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 12:14 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, prestarán declaración como testigos por el caso de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que fue gravemente herido en sus dos ojos con perdigones.

Según informó El Mercurio, el fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Francisco Ledezma, ya tomó la declaración de Gatica el martes de la semana pasada.

Además, la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, ya envió las invitaciones respectivas al titular de Interior y al general director de la policía uniformada.

De acuerdo al matutino, ambas autoridades accedieron a entregar su testimonio y ser interrogados por este caso, trámites que se llevarán a cabo durante esta semana.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, el ex fiscal Carlos Gajardo presentó una querella por los balines que recibió el joven de 21 años, que el miércoles pasado fue operado nuevamente, tras perder la visión de uno de sus ojos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.