General Director de Carabineros : "Vamos a cuidar manifestaciones pacíficas y a perseguir a saqueadores"

Ricardo Yáñez entregó un balance de los hechos de violencia registrados este miércoles en el centro de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
General Director de Carabineros : "Vamos a cuidar manifestaciones pacíficas y a perseguir a saqueadores"
Nacional , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 12:28 horas

El nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró este jueves que la policía uniformada "va a cuidar y resguardar" las manifestaciones pacíficas y legítimas, pero que va a perseguir a los "violentistas y delincuentes" que realizan saqueos.

Yáñez, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Juan Francisco Galli, entregó un balance de los hechos de violencia registrados este miércoles en el centro de Santiago, e informó que fueron detenidas 17 personas por saqueos, receptación, lanzamiento de elementos incendiarios y otros delitos que investiga el OS-9 de Carabineros.

Además, el general Yáñez indicó que respecto a las protestas en el centro de Santiago, se está haciendo un trabajo que permita aislar a estos grupos vandálicos de las manifestaciones absolutamente pacificas y legítimas. "Son grupos que solamente generan daños, destrucción y que le hacen tanto mal a nuestro país", dijo.

"Vamos a seguir trabajando primero en garantizar que las manifestaciones se desarrollen pacíficamente y las vamos a cuidar y las vamos a resguardar", añadió.

"Pero aquellos grupos violentistas, estos delincuentes que ocasionan daños, los vamos a perseguir con todas las herramientas que nos entrega la ley y con lo mejor de los recursos que tiene la institución que son sus equipos investigativos de la unidad especializada", concluyó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular