Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jefe policial explicó que entre los mensajes le señalaban que "me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado".

General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia
Viernes 6 de diciembre de 2019 07:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, las cuales apuntan a su persona y a su familia.

El jefe de la policía uniformada dio cuenta de esta situación a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que se encuentra investigando el origen de estos mensajes a través del fiscal de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, según consigna La Tercera.

Rozas señaló ante el Ministerio Público que "aproximadamente a las 21:07 del día 17 de noviembre me comenzaron a llegar gran cantidad de mensajería Whatsapp, desde remitentes que desconocía, siendo alertado de que mis datos habían sido publicados a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile, dentro de las cuales estaba mi nombre completo, cédula de identidad, un domicilio, además del correo electrónica y número telefónico", según El Mercurio.

El general director explicó que "entre los mensajes que me llegaron destacan dos de ellos, en los que me señalaban directamente que (me) matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado".

Según agrega La Tercera, en otro mensaje lo amenazan con que le "sacarían los ojos" a algunos miembros de su familia.

Además, aseguran que la Fiscalía ya identificó a un sospechoso: un hombre de 58 años, que ya declaró, pero que no fue detenido, sino que sólo quedó apercibido.

"Utilizaron mis datos personales para la publicación de venta de un vehículo en la página Yapo.cl, dejando como mensaje mi contacto de Whatsapp y la dirección de contacto", dijo Rozas, según El Mercurio.

Cabe señalar que luego de realizar la denuncia formal, la máxima autoridad de Carabineros decidió cambiar su número de teléfono, el cual ahora es manejado bajo estricta reserva, y sólo entre las máximas autoridades del país y la institución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios