General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

Jefe policial explicó que entre los mensajes le señalaban que "me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado".
General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia
Nacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 07:38 horas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, las cuales apuntan a su persona y a su familia.

El jefe de la policía uniformada dio cuenta de esta situación a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que se encuentra investigando el origen de estos mensajes a través del fiscal de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, según consigna La Tercera.

Rozas señaló ante el Ministerio Público que "aproximadamente a las 21:07 del día 17 de noviembre me comenzaron a llegar gran cantidad de mensajería Whatsapp, desde remitentes que desconocía, siendo alertado de que mis datos habían sido publicados a través de cuentas Twitter bajo el nombre AnonymousChile, dentro de las cuales estaba mi nombre completo, cédula de identidad, un domicilio, además del correo electrónica y número telefónico", según El Mercurio.

El general director explicó que "entre los mensajes que me llegaron destacan dos de ellos, en los que me señalaban directamente que (me) matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado".

Según agrega La Tercera, en otro mensaje lo amenazan con que le "sacarían los ojos" a algunos miembros de su familia.

Además, aseguran que la Fiscalía ya identificó a un sospechoso: un hombre de 58 años, que ya declaró, pero que no fue detenido, sino que sólo quedó apercibido.

"Utilizaron mis datos personales para la publicación de venta de un vehículo en la página Yapo.cl, dejando como mensaje mi contacto de Whatsapp y la dirección de contacto", dijo Rozas, según El Mercurio.

Cabe señalar que luego de realizar la denuncia formal, la máxima autoridad de Carabineros decidió cambiar su número de teléfono, el cual ahora es manejado bajo estricta reserva, y sólo entre las máximas autoridades del país y la institución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 20:14 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado UDI que votó a favor del proyecto del 10% de los fondos de AFP se internó por problemas de salud
Nacional 19:46 Christian Moreira hizo noticia la semana pasada por sufrir una descompensación en la previa a la votación para legislar el proyecto.