Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
General Director de Carabineros defendió el control preventivo de identidad

General Director de Carabineros defendió el control preventivo de identidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Esta herramienta para nosotros aumenta la sensación de seguridad. Es una herramienta que disuade, que genera un efecto preventivo en la población", indicó Mario Rozas.

General Director de Carabineros defendió el control preventivo de identidad
Martes 19 de marzo de 2019 19:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes 19 de marzo el General Director de Carabineros, Mario Rozas, defendió el proyecto de Control preventivo de identidad propuesto por el Ejecutivo, que pretende ampliar la medida hasta los mayores de 14 años.

Rozas defendió la eficacia que ha tenido esta iniciativa en la lucha contra la delincuencia, después de una reunión con autoridades municipales y de Gobierno en la 13a Comisaría de La Granja.

La autoridad policial señaló que "nosotros como institución hemos madurado en los controles que hacemos y ciertamente que esta herramienta para nosotros aumenta la sensación de seguridad. Es una herramienta que disuade, que genera un efecto preventivo en la población", según informa El Mostrador.

Además, agregó que "la opinión pública, la comunidad, las autoridades administrativas dde las comunas, nos solicitan mayor presencia y mayor control".

En la misma línea, el general director aseguró que "para nosotros ha sido fundamental, sobre todo para aumentar la sensación de seguridad y prevenir".

Junto con reiterar que la medida ha tenido un "excelente resultado", manifestó que espera "seguir contando con herramientas para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad".

Cabe recordar que el Presidente Piñera explicó que esta medida pretende facultar a las policías para "hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos", incluyendo a los adolescentes desde los 14 años de edad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios