Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gendarmería recibió más de 13 mil escudos faciales de parte de Cenabast

Gendarmería recibió más de 13 mil escudos faciales de parte de Cenabast

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estos implementos serán distribuidos en las distintas unidades penales del país.

Gendarmería recibió más de 13 mil escudos faciales de parte de Cenabast
Viernes 22 de mayo de 2020 21:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Central Abastecimiento Del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast) entregó 13.600 escudos faciales para el personal de Gendarmería, los que serán distribuidos en las distintas unidades penales del país.

El gestor de salud del ministerio del ramo, doctor Jorge Neira, explicó que la protección corporal de los gendarmes es una prioridad del Gobierno, "pues si una población vulnerable se descontrola, quien paga es el país. Entonces, todas estas medidas tienen un efecto de protección virtuoso, para detener la propagación del covid-19"

El jefe del departamento de Tecnovigilancia y Radiocomunicaciones de Gendarmería, coronel Sergio Castillo, agradeció la entrega de Cenabast, ya que "por el trato directo que tiene nuestro personal con la población penal, hombres y mujeres que están también en primera línea, es muy importante tomar todos los resguardos para cuidarnos y protegernos. Esa es la mejor forma que tenemos para mantener en buenas condiciones a los funcionarios del Servicio y asimismo, a las personas privadas de libertad".

La entrega de este escudo facial viene a reforzar las medidas de protección y prevención que la institución penitenciaria ha adoptado desde la llegada del coronavirus, entre ellas, un plan reforzado de vacunación contra la influenza para funcionarios e internos; distribución de guantes, mascarillas, termómetros infrarrojos, alcohol gel y desinfectante a todas las unidades, además de permanente sanitización de los recintos penitenciarios.

PURANOTICIA

Cargar comentarios