Gendarmería no aceptó respuesta del Gobierno: Llama a acuartelarse a todo su personal

Desde las 21 horas de este martes se acuartelaran todos sus funcionarios.
Gendarmería no aceptó respuesta del Gobierno: Llama a acuartelarse a todo su personal
Nacional , Martes 26 de junio de 2018 a las 18:01 horas

Los funcionarios de Gendarmería rechazaron la respuesta del ministro de Justicia, Hernán Larraín, al petitorio presentado ayer para buscar una salida a la crisis carcelaria, por lo que llamaron a acuartelarse esta noche, a contar de las 21:00 horas.

El secretario de Estado atendió esta tarde al ultimátum propuesto por el gremio, invitándolos a dialogar con la directora de la institución, Claudia Bendeck.

Por tal motivo, y luego de reunirse para analizar la propuesta del Gobierno, los dirigentes de Gendarmería la rechazaron al no ser considerada su petición de una mesa de trabajo interministerial, por lo que Andrés Segovia, tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), llamó a todos los funcionarios a acuartelarse a contar de las 21:00 horas de hoy, en todos los penales del país.

Esto, además, considerando que a las 16:30 horas finalizó el plazo de 24 horas que habían impuesto para tener una respuesta satisfactoria.

Advirtieron que de no haber esta noche una respuesta que satisfaga a los requerimientos de Gendarmería, iniciarán un paro indefinido en todas las unidades penales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.