Gendarmería niega que 'Comandante Ramiro' viva en un régimen "inhumano y degradante”

La institución emitió un informe por orden de la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, ante el recurso de amparo presentado por el abogado de Mauricio Hernández Norambuena.
Gendarmería niega que 'Comandante Ramiro' viva en un régimen "inhumano y degradante”
Nacional , Jueves 2 de enero de 2020 a las 19:39 horas

Por medio de un informe, Gendarmería dio cuenta de las condiciones en las que está Mauricio Hernández Norambuena, alias "comandante Ramiro", recluido en la Sección de Máxima Seguridad, en Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

De acuerdo a información revelada por La Tercera PM, Gendarmería emitió dicho informe por orden de la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, ante el recurso de amparo presentado por el abogado de Norambuena, Alberto Espinoza, quien afirmó que su defendido vive en un régimen "inhumano y degradante".

El llamado "comandante Ramiro" contaría con "facilidades en visitas extraordinarias" y con "acceso a la información a través de una autorización de un televisor dentro de su dependencia, (también) tiene una autorización de un termoventilador y un hervidor eléctrico".

Dichos elementos, dice el informe, "están fuera del régimen en comparación con el resto de los internos que habitan en la sección máxima seguridad".

Asimismo Hernández Norambuena registra "audiencias por parte de la jefatura de la unidad, lo que le permite tener comunicación directa con la administración penitenciaria".

Cabe recordar que Hernández Norambuena -exjefe operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)- fue extraditado desde Brasil, volviendo a la misma cárcel de la que se fugó en helicóptero, junto a otros tres exsubersivos, en 1996, cuando cumplía cadenas perpetuas por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.