Gendarmería entregó informe a Corte Suprema por "módulo VIP" en Colina II y confirmó sumarios

El módulo que fue intervenido y desalojado en la cárcel será centros de trabajo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gendarmería entregó informe a Corte Suprema por "módulo VIP" en Colina II y confirmó sumarios
Nacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 22:15 horas

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, entregó un informe a la Corte Suprema por el caso del "módulo VIP" descubierto en la cárcel de Colina II, donde confirmó además la aplicación de sumarios a los funcionarios implicados.

El documento fue recibido por la fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, quien destacó las decisiones internas tomadas por Gendarmería por este hecho, además del uso que se la dará al módulo que fue intervenido y desalojado en Colina II.

"(...) Lo interesante de este informe son las medidas que han tomado. Primero respecto de la situación disciplinaria y los sumarios correspondientes, además de las denuncias al Ministerio Público. Por otro lado, y esto es muy bueno, el destino que se le va a dar a esas dependencias, ya que serán centros de trabajos", comentó la fiscal de la Suprema.

La autoridad judicial enfatizó la relevancia de descubrir y eliminar actos de corrupción en el Estado, en especial en un periodo donde hay problemas de "confianza pública", dijo.

"(...) Al destapar esa anomalía enorme fue una manera de mostrar que las instituciones funcionan y los casos de corrupción se le van a poner término", dijo la fiscal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.