Gendarmería desvincula de forma temporal a seis funcionarios por fuga en Colina 1

Christian Alveal, Director Nacional de Gendarmería manifestó que los hechos "son graves y afectan a la institución".
Gendarmería desvincula de forma temporal a seis funcionarios por fuga en Colina 1
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 23:38 horas

Dos oficiales y cuatro funcionarios de la planta dos de Colina 1 fueron desvinculados de Gendarmería de forma temporal, luego de la fuga de tres reos del penal durante la madrugada de este martes.

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que los funcionarios apartados son quienes "estaban en control de guardia interna, guardia armada y circuito cerrado de televisión" el día de la fuga, de ahí la decisión.

Según Alveal, los internos tuvieron un tiempo suficiente para poder escapar por lo que "hay una negligencia injustificable". Además, manifestó que este hecho es "grave y nos afecta y compromete los intereses institucionales", informa radio Biobío.

Además de esta medida, se desarrolla un sumario administrativo en contra de los funcionarios, y en caso de confirmar sus responsabilidades, se procedería a su destitución definitiva de la institución.

Cabe recordar que los reos fugados son Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29), Pedro Pablo Torres González (31), ambos condenados por homicidio, y Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), que cumplía condena por robo con intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.