Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gendarmería descarta “montaje” por “celda vip” en ex Penitenciaría de Santiago

Gendarmería descarta “montaje” por “celda vip” en ex Penitenciaría de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado, Gendarmería mencionó que existen pruebas y grabaciones, que demuestran que se trataba de celdas totalmente dominadas por internos de alta peligrosidad.

Gendarmería descarta “montaje” por “celda vip” en ex Penitenciaría de Santiago
Jueves 23 de mayo de 2019 22:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) afirmó que el hallazgo y desmantelamiento de una "celda vip" en la ex Penitenciaría de Santiago se trató de un "montaje".

A través de un comunicado, los gendarmes señalaron que "existen hechos fundados de que ese procedimiento se trató claramente de un montaje, ya que en primer lugar la señalada celda se acondicionó en su minuto como sala de estar de atención para profesionales del Área Técnica y otros funcionarios durante el día, siendo usada como dormitorio común durante la noche".

Sin embargo, esto fue desmentido por Gendarmería. También por intermedio de un comunicado, la institución explicó que "hace algunos días se realizó el allanamiento al módulo Beta de Colina 2, donde nadie ha insinuado siquiera que se trate de un montaje. Al contrario, existen todas las pruebas, las grabaciones, que demuestran que se trataba de celdas totalmente dominadas por internos de alta peligrosidad, al punto que las aldabas estaban dadas vueltas, al igual que las bisagras, entre otras situaciones, que dieron cuenta de comodidades inaceptables por parte de narcotraficantes".

LEER TAMBIÉN: Gendarmes acusan montaje por "celda vip" encontrada en la ex Penitenciaría de Santiago.

En la misma línea, Gendarmería argumenta que "en la celda hallada en la Penitenciaría se encontraron fotos de familiares de un interno, ropa del mismo y una cama, por lo que Gendarmería tiene la legítima sospecha de que se trata de la habitación de un interno que vivía de manera privilegiada".

Sobre la hipótesis de que solo se trataba de una sala multiuso acondicionada para profesionales del área técnica y otros funcionarios, Gendarmería cree que "ello también sería gravísimo", porque "para eso existen otro tipo de dependencias para los funcionarios ubicadas en lugares apropiados. No es aceptable que funcionarios hayan utilizado una celda para esos propósitos, menos una que se encuentra en una calle de la peligrosidad que presenta la Calle 6 de ese recinto".

La institución recalca que el sumario que se instruyó luego del allanamiento servirá para investigar los hechos y determinar cuál era el destino de esa habitación.

Por último, Gendarmería asegura que no quiere "mancillar la honra de sus funcionarios", porque "tenemos plena conciencia de que la gran mayoría de nuestros funcionarios realiza sus labores en forma abnegada y sacrificada". Pero, agrega la institución, "cosa distinta es que estamos obligados a erradicar cualquier tipo de corrupción y para eso existen las investigaciones que se han conocido y fruto de esas investigaciones, y de las desvinculaciones que se produzcan de funcionarios que hayan participado de acciones reñidas con la ley, es que Gendarmería va a lograr sanear su imagen y lograr la que se merece".

PURANOTICIA

Cargar comentarios