Gendarmería confirma cuatro casos de Covid-19 en la cárcel de Lautaro

Según la institución, estas personas se encuentran en buen estado y bajo monitoreo permanente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gendarmería confirma cuatro casos de Covid-19 en la cárcel de Lautaro
Nacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 18:51 horas

Esta tarde de sábado, Gendarmería confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19 en personas privadas de libertad en la Unidad Penal de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Según la institución, estas personas se encuentran en buen estado y bajo monitoreo permanente. Además, aseguraron que ejecutan todos los protocolos que ha recomendado el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus, cuidando tanto a los funcionarios como a los internos.

Por su parte, las personas que tuvieron contacto con los casos contagiados, se encuentran en cuarentena preventiva, según informó radio Bío Bío.

A la fecha, la institución Penitenciaria registra, además, once casos de funcionarios contagiados en la región de La Araucanía. Todos se encuentran bajo monitoreo y dos ya están recuperados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".