Gendarmería aseguró haber tenido conocimiento previo del intento de fuga en penal Santiago 1

El inspector operativo, coronel Eduardo Muñoz Bravo, detalló que desde la tarde noche de este jueves "la institución estaba en conocimiento de esta situación".
Gendarmería aseguró haber tenido conocimiento previo del intento de fuga en penal Santiago 1
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 23:17 horas

Gendarmería aseguró que el intento de fuga masiva del penal Santiago 1 se frustró por un trabajo de inteligencia y que reclusos recibirían apoyo desde el exterior.

De acuerdo al balance oficial de la institución carcelaria, 25 internos resultaron lesionados y 12 funcionarios heridos de diversa consideración luego del motín e intento de fuga que se registró en el principal penal del país , el que alberga a 3.800 imputados en prisión preventiva.

"Debido a antecedentes que manejaba la institución, sobre un intento masivo de fuga que incluía apoyo desde el exterior, se reforzaron los equipos especiales al interior de la unidad penal y con las policías en el exterior, logrando frustrar exitosamente el intento de evasión, resguardando la seguridad pública", dice el comunicado de Gendarmería.

LEER TAMBIÉN: Balance final: 25 internos y 12 gendarmes heridos deja intento de fuga en penal Santiago 1.

El inspector operativo, coronel Eduardo Muñoz Bravo, detalló que desde la tarde noche de este jueves "la institución estaba en conocimiento de esta situación. Por lo tanto se planificó la intervención del penal tanto con personal del recinto penitenciario como de Grupos de Intervención quienes desde las 6 de esta mañana se constituyeron en el recinto".

Por su parte, la fiscal Macarena Cañas sostuvo que este incidente no se relaciona con un reclamo respecto de las condiciones de la población penal, sino con un intento de fuga planificado previamente y que se encuentra investigando.

Esta acción provocó una serie de desórdenes en distintos módulos al interior de la unidad penal, los que fueron controlados de manera normal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.