Gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19

René Sánchez, de 67 años, se encontraba hospitalizado desde fines de abril.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19
Nacional , Martes 26 de mayo de 2020 a las 19:03 horas

El doctor René Sánchez, de 67 años, se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19 en Chile. El gastroenterólogo se encontraba hospitalizado desde fines de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río -donde se desempeñaba- anunció su deceso. "Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro hospital", publicó la institución.

"Nuestro reconocimiento por su excepcional entrega en nuestro hospital y un gran abrazo a su familia", añadió.

"Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus", aseguró el director del Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, a «T13».

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.