Gabriel Silber no será candidato a presidir la Cámara tras denuncia de violencia intrafamiliar

"Ya no será candidato y en los próximos días anunciaremos otro nombre", dijo el diputado Ascencio, jefe de la bancada DC.
Gabriel Silber no será candidato a presidir la Cámara tras denuncia de violencia intrafamiliar
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 19:38 horas

El jefe de la Bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, anunció que Gabriel Silver depuso su candidatura a la presidencia de la Cámara Baja, luego de que se revelara una denuncia -anónima- de que agredió a su ex esposa.

Ascencio lamentó la situación por la que atraviesa el diputado Silber, calificándola como una "canallada", reconociendo además el gesto del parlamentario para dejar en libertar a la DC para que busque otro nombre.

"Ya no será candidato y en los próximos días anunciaremos otro nombre", dijo el diputado Ascencio.

Cabe mencionar que durante esta jornada Gabriel Silber interpuso una denuncia por el delito de acción pública luego de que fuera acusado de forma anónima de violencia intrafamiliar en contra de su ex esposa y ex vicepresidenta de la DC, Cristina Orellana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.