Gabriel Roblero fue nombrado como nueva máxima autoridad jesuita en Chile

El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa designó al sacerdote de 45 años como reemplazante de Cristián del Campo.
Gabriel Roblero fue nombrado como nueva máxima autoridad jesuita en Chile
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 19:56 horas

La Compañía de Jesús dio a conocer este viernes el nombre del reemplazante de Cristián del Campo, como máxima autoridad de los jesuitas en Chile.

"El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa, ha designado como superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile al padre Gabriel Roblero Cum", señaló el organismo a través de un comunicado.

Roblero tiene 45 años y es oriundo de Santiago. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Ignacio El Bosque y posteriormente se tituló de psicólogo de la U. Católica, según informa Emol.

Su ingreso a la Compañía de Jesús se dio el 7 de mayo de 1998 y fue ordenado sacerdote en agosto de 2007, pronunciando sus últimos votos en la congregación el 20 de febrero de 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.