Gabriel Roblero fue nombrado como nueva máxima autoridad jesuita en Chile

El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa designó al sacerdote de 45 años como reemplazante de Cristián del Campo.
Gabriel Roblero fue nombrado como nueva máxima autoridad jesuita en Chile
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 19:56 horas

La Compañía de Jesús dio a conocer este viernes el nombre del reemplazante de Cristián del Campo, como máxima autoridad de los jesuitas en Chile.

"El superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa, ha designado como superior provincial de la Compañía de Jesús en Chile al padre Gabriel Roblero Cum", señaló el organismo a través de un comunicado.

Roblero tiene 45 años y es oriundo de Santiago. Cursó sus estudios básicos en el colegio San Ignacio El Bosque y posteriormente se tituló de psicólogo de la U. Católica, según informa Emol.

Su ingreso a la Compañía de Jesús se dio el 7 de mayo de 1998 y fue ordenado sacerdote en agosto de 2007, pronunciando sus últimos votos en la congregación el 20 de febrero de 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.