Gabriel Boric y polémica polera: "Pido humildemente disculpas por la reacción de ese momento"

El diputado del Frente Amplio aseguró que "no me di cuenta en ese momento de la gravedad. Me la entregan y no le tomé la relevancia que tenía".
Gabriel Boric y polémica polera: "Pido humildemente disculpas por la reacción de ese momento"
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 12:00 horas

El diputado Gabriel Boric (MA) salió al paso de las críticas que recibió por el polémico video donde aparece recibiendo una polera con la cara de Jaime Guzmán con un impacto de bala en la frente y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por su reacción.

Si bien, las imágenes corresponden a una entrevista que Boric dio en 2017 al canal de youtube El Disco, el video se viralizó este lunes luego de que el excandidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, lo compartiera en su cuenta de Twitter.

"Pido humildemente disculpas por la reacción de ese momento, que fue el 2017, y a quién se haya sentido ofendido. Espero que las disculpas, que son sinceras y honestas, sean suficientes para dar por cerrado el caso", señaló Boric en el Congreso.

El parlamentario agregó que "no me di cuenta en ese momento de la gravedad. Me la entregan y no le tomé la relevancia que tenía y evidentemente debí haberla rechazado al ver la figura inapropiada que tenía, la figura de una persona que fue asesinada. Entonces, evidentemente es un error, en eso no tengo duda".

Sobre el momento en el que fue publicado el video, el legislador afirmó que "estoy partiendo el año con una alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política, entonces me voy a quedar con que justo se dieron cuenta ahora".

En cuanto a responderle directamente a Kast por la publicación del video, el diputado comentó que "sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas, declaraciones con una persona como él. Creo que no hay que alimentar y avivar estas polémicas que distraen los temas que realmente importan".

Finalmente, Boric habló sobre la relación que le ha dado el oficialismo a este video con la reunión que tuvo el diputado frenteamplista con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca y señaló que "tienen fantasmas que no se corresponden con la realidad. Yo he señalado mis convicciones de manera muy clara y mi convicción profunda de la necesidad de que se respeten los Derechos Humanos de manera universal e indivisible en todos los lugares del mundo, partiendo por Chile".

"Cualquier añadido a eso es producto de las intenciones que tengan de encasillarme dentro de ciertos parámetros que le puedan convenir a ellos. Pero yo estoy tranquilo porque mis convicciones están claras. Respecto del asunto de la polera, como al asesinato del exsenador Guzmán, yo ya he señalado categóricamente una condena sin matices y en eso no me voy a perder", cerró Boric.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.