Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gabriel Boric critica propuestas de presidente Piñera: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

Gabriel Boric critica propuestas de presidente Piñera: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado criticó la ausencia de cambios estructurales en las propuestas del mandatario e indicó que esto provocará nuevamente situaciones de desigualdad y abusos.

Gabriel Boric critica propuestas de presidente Piñera: "Es pan para hoy y hambre para mañana"
Martes 22 de octubre de 2019 23:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Gabriel Boric criticó los anuncios en materia social que detalló este martes el Presidente Sebastián Piñera y pidió transformaciones estructurales.

"El pueblo chileno corrió el cerco de lo posible. Creo que lo que debemos entender ahora es que el malestar no se soluciona solo con medidas de ayuda social (que son necesarias también), sino con transformaciones estructurales. Y para eso se requiere diálogo social más profundo", expresó.

Sin embargo, agregó que "hay algunos anuncios interesantes que debemos analizar de buena fe en el Congreso. Pero no nos engañemos. Al no haber propuestas de cambios estructurales situación de desigualdad y abusos se volverán a reproducir. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana".

MÁS CRÍTICAS

A su vez, el diputado Tomas Hirsch dijo que no hubo "cambio de fondo al modelo en discurso de Piñera. Un nuevo pacto social debe incluir Asamblea Constituyente, No Más AFP, recuperar el agua, anular Ley de pesca, bajar TAG, sueldo mínimo sobre línea pobreza, Chile está despertando. Y dejar YA de disparar a un Chile en huelga", según expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans insistió en que "Piñera ha decidido defender el modelo neoliberal hasta sus últimas consecuencias. Decidió no escuchar el fondo e irse por lo chico. Las propuestas no salen del "neoliberalismo corregido". A eso no le pueden llamar "pacto social". Es lo mismo de siempre, y hoy Chile pide mucho más".

APOYOS

En tanto, por su parte, el senador Felipe Harboe (PPD) consideró los anuncios en un sentido correcto, afirmando que "cambió el tono. Pidió perdón y acogió seis de nuestras propuestas. Hemos corrido el cerco en protección social. Falta aún, pero es un avance".

El senador Felipe Kast (Evópoli) manifestó que "el Presidente ha dado una señal potente al país. La nueva agenda social es uno de los esfuerzos sociales más relevantes que se ha realizado en democracia, sin caer en populismo".

Para la presidenta de la UDI, Jacqueline Rysselberghe, esto "un esfuerzo muy importante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las medidas que anunció para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Es importante la generosidad de todos los sectores para avanzar en las prioridades de la ciudadanía y responder a sus anhelos", recalcó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios