Fundación Jaime Guzmán condenó declaraciones del diputado Gabriel Boric

Organismo indicó que "se hace necesario reflexionar sobre el compromiso real con los valores democráticos de sectores de 'ultra izquierda'".
Fundación Jaime Guzmán condenó declaraciones del diputado Gabriel Boric
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 17:45 horas

La Fundación Jaime Guzmán se refirió a las imágenes dadas a conocer en los últimos días, donde se ve al diputado Gabriel Boric recibiendo una polera con la imagen del fallecido senador con dos balazos en su cabeza.

Mediante un comunicado, desde el organismo señalaron que "lamentamos esta nueva señal de aprobación de la violencia política del diputado Boric. Consideramos incongruente su posterior intento de contextualizar la situación y de manifestar su condena al asesinato de Jaime Guzmán, pues hace poco tiempo él se reunió en Francia con uno de los asesinos (Ricardo Palma Salamanca), actualmente prófugo de la justicia".

Además, agregaron que "en plena discusión pública sobre la incitación al odio y el negacionismo, se hace necesario reflexionar sobre el compromiso real con los valores democráticos de sectores de 'ultra izquierda' y del riesgo que normalicen la violencia".

Finalmente, la fundación insistió en "la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán y rechazamos enérgicamente cualquier situación que haga mofa de su crimen, especialmente si proviene de autoridades elegidas para custodiar los principios básicos que sostienen nuestra democracia".

Cabe recordar que el diputado Boric reiteró sus disculpas tras la divulgación del video señalando que "no reaccioné adecuadamente, lo que debí haber hecho es haber rechazado esa polera de contenido inapropiado. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido por ello".

No obstante, la bancada de la UDI solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara Baja que sancione al parlamentario del Frente Amplio por esta situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.