Fundación Emilia denuncia “violencia vial” de vehículo de Carabineros contra ciclista en cerro San Cristóbal

La institución solicitó vía redes sociales a Carabineros que "encarecidamente" investigue el caso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fundación Emilia denuncia “violencia vial” de vehículo de Carabineros contra ciclista en cerro San Cristóbal
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 21:17 horas

La Fundación Emilia denunció a Carabineros por "violencia vial" contra unos ciclistas en una de las bajadas del Cerro San Cristóbal, situación que estuvo cerca de producir un accidente.

A través de redes sociales, la organización publicó un audiovisual que registra como tres ciclistas van descendiendo por el costado derecho de la calzada cuando un vehículo policial los adelanta, poniéndose delante del primero de los ciclistas, quien pierde el equilibrio y casi cae.

En ese momento, los otros dos ciclistas le gritan al furgón de los uniformados, el cual siguió su marcha y no atendió la situación.

La institución acusó vía Twitter que "el respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamiente y esta conducta se califica como violencia vial. Solicitamos encarecidamente a carabineros que investigue", además de revelar la patente del vehículo involucrado.

Recordemos que la fundación fue creada por la familia de Emilia Silva, bebé que falleció en un accidente de tránsito en 2013. Su objetivo es promover la cultura vial responsable.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.
Incendios forestales en la Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.