Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios del SML de Santiago inician cuarentena tras confirmación de casos de Covid-19

Funcionarios del SML de Santiago inician cuarentena tras confirmación de casos de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el Servicio Médico Legal informaron que los dos funcionarios se encuentran asintomáticos.

Funcionarios del SML de Santiago inician cuarentena tras confirmación de casos de Covid-19
Lunes 25 de mayo de 2020 15:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Médico Legal (SML) informó que el pasado fin de semana se confirmó el resultado positivo por Covid-19 de dos funcionarios de la Unidad de Movilización de la sede de Av. La Paz, en Santiago.

Debido a esta situación, el SML determinó una "cuarentena para el personal que se desempeña en dicha sede, además de una readecuación de turnos con la finalidad de seguir realizando las funciones críticas del Servicio".

La insitución detalló en un comunicado que "los dos funcionarios se encuentran asintomáticos y, aparentemente el contagio se produjo 'por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el servicio'".

"Para confirmar lo anterior se ha dispuesto una investigación que establezca con claridad la trazabilidad de este contagio y si se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes indicadas por el Servicio", añade el documento.

El SML dispuso "que los departamentos de Tanatología, la Unidad de Sexología Forense, Movilización y personal de turno para atención a público de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se mantendrán en funciones con turnos rotativos de quienes no se encuentren entre la población de riesgo definida por la autoridad. El resto de los funcionarios deberán iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días".

"En relación al funcionamiento de la Unidad de Movilización, encargada del levantamiento y traslado de fallecidos que requieren peritajes médico legales, se puso en marcha un reforzamiento del sistema de turnos para asegurar su completa operatividad", indicaron desde el organismo.

El SML finalizó asegurando que "ha instruido desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus, estrictas medidas de seguridad, uso de elementos de protección personal, y protocolos que han permitido que no existan focos internos de contagio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios