Funcionarios del Ministerio de Educación realizarán paro en solidaridad con profesores

En la actividad participarán funcionarios del Ministerio, de la Superintendencia, de Junji, Junaeb y de Conicyt.
Funcionarios del Ministerio de Educación realizarán paro en solidaridad con profesores
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 18:56 horas

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) realizará un paro de advertencia, de 24 horas, el próximo miércoles 3 de julio.

La actividad es en solidaridad con la movilización de los profesores y en defensa de la educación pública.

Del paro participarán funcionarios del Ministerio de Educación, de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

El presidente de Andime, Egidio Barrera, señaló que el Ministerio ha tomado medidas que no protegen a la educación pública. "Hay un vacío muy evidente, no se sabe para dónde va la dirección de educación general, no hay información sobre las instalaciones de la subsecretaría de Educación Superior", manifestó a El Desconcierto.

Cabe recordar que el lunes el Colegio de Profesores votará la propuesta del Mineduc, definiendo así la continuidad o no del paro, que ya suma cuatro semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.