Funcionarios del hospital San José dudan de eficacia de "camas modulares"

La vocera de los funcionarios, Gloria Pinto, aseveró que los pacientes siguen hospitalizados en sillas.
Funcionarios del hospital San José dudan de eficacia de "camas modulares"
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 23:25 horas

Los trabajadores del hospital San José criticaron la calidad y eficacia de las medidas del Gobierno para superar la crisis de atención del único centro para el área norte metropolitana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegó a para supervisar el funcionamiento de los módulos instalados por el Ejército y que buscaban hacer frente al colapso del recinto asistencial que habían denunciado los funcionarios.

Hasta el lugar llegaron los trabajadores, que no están conformes con las medidas que ha tomado el Gobierno respecto al recinto hospitalario. Le manifestaron al subsecretario su descontento y lograron reunirse con él.

Posteriormente, la vocera Gloria Pinto, explicó que "lo que a nosotros nos interesa es que se nos escuche con el tema del criterio de las camas. Lo que pasa es que acá siguen insistiendo con habilitar camas básicas y nosotros no tenemos el perfil de pacientes básicos en el hospital completo".

"El hospital modular que tiene 20 camas básicas hemos demorado dos semanas en poder llenarlo con pacientes. Los pacientes siguen hospitalizados en sillas", agregó.

Por parte del Gobierno, anunciaron que además de camas básicas, dentro de la semana se tendrá resolución sanitaria de otras 20 camas de mediana complejidad que pretenden descongestionar el hospital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.