Funcionarios de la Salud Municipal aseguran ser la "Primera Línea" para combatir al coronavirus

La Confusam hizo un llamado al Gobierno a controlar los precios en todas las farmacias y parar faenas prescindibles.
Funcionarios de la Salud Municipal aseguran ser la "Primera Línea" para combatir al coronavirus
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 20:59 horas

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) expresó su compromiso para trabajar en evitar la propagación del coronavirus y que serán la "Primera Línea" en la cadena de la salud del país, llamando al Gobierno a controlar los precios y parar faenas prescindibles.

Para la Confusam, luego que el país ingresara a la Fase 4 del coronavirus y a fin de evitar que la propagación de la enfermedad adquiera magnitud tal que implique un número no menor de muertes en los grupos de mayor riesgo, es decir, adultos mayores y personas con enfermedades pre existentes, lo importante es hacerse cargo de las distintas experiencias vividas en distintos países.

La entidad gremial recalcó que ante este cuadro, reiteran su firme compromiso con la salud de la gente y entregando su mayor y mejor esfuerzo para enfrentar esta compleja contingencia.

"Sabemos que somos la "Primera línea" en la lucha contra el coronavirus pero además, estamos conscientes que en los próximos días, junto a Covid-19, tendremos una mayor demanda asistencial producto de las enfermedades propias del invierno, condición que supondrá una sobrecarga laboral extrema para el personal de salud", comentaros desde la confederación.

La Confusam hizo un llamado urgente al Gobierno central para que tomen "medidas que permitan enfrentar a tiempo el desafío que nos impone la realidad actual".

"Nos parece fundamental que la autoridad priorice la salud y vida de sus habitantes por sobre los impactos económicos. Con ello es relevantes se decrete el cese el funcionamiento de unidades laborales y productivas prescindibles en estos momentos. Se evalúe la continuidad y/o forma de funcionamiento del transporte público, especialmente del metro en la ciudad de Santiago", indican desde la agrupación.

Sobre el tema de la especulación de precios, la Confusam exigió "al Gobierno imponer el control de precios en todas las cadenas de farmacias del país y si fuera necesario una modificación constitucional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.