Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en el centro de Santiago y detuvieron a un delincuente

Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en el centro de Santiago y detuvieron a un delincuente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuatro delincuentes, con armas blancas y un destornillador, intimidaron a la víctima en la intersección de Santa Victoria con Tocornal.

Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en el centro de Santiago y detuvieron a un delincuente
Jueves 20 de junio de 2019 11:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron a balazos un portonazo en el centro de Santiago, acción que terminó con un detenido y tres prófugos.

De acuerdo a la información policial, cuatro delincuentes, con armas blancas y un destornillador, intimidaron a la víctima en la intersección de Santa Victoria con Tocornal, un sector residencial a una cuadra de la 28º Comisaría de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.

"Tres detectives, cuando llegaban a su domicilio, se percataron que un ciudadano estaba siendo víctima del delito de robo con intimidación con armas de fuego. En su cumplimento del deber, procedieron a actuar a fin de frustrar este delito", detalló el comisario Daniel Ortiz, de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, a la que pertenecen los funcionarios.

Tras ello, se produjo una persecución y "un intercambio de disparos, en el cual se logró la detención de uno de ellos. Los otros tres se dieron a a la fuga en un vehículo".

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI, junto con el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, trabajaron en el lugar realizando los peritajes correspondientes. 

Cabe señalar que no se registraron policías ni civiles heridos y que el detenido resultó con lesiones menores al ser neutralizado por los policías durante su captura.

Una vecina del sector, Carolina Jara, relató que "estábamos comprando y de repente empezamos a sentir gritos y nos dicen que algo pasó. Vi a alguien corriendo que disparó al piso. Ahora me entero que fue alguien de la PDI (...), pero dispararon al piso, o sea, salieron todos corriendo y dispararon, y nosotros, ¿qué hacemos? Nos tenemos que tirar al suelo porque nos puede llegar una bala en cualquier minuto".

La testigo emplazó al Gobierno: "Estamos en pleno Santiago Centro, a una cuadra de FF.EE., y el señor Piñera sigue insistiendo en que la delincuencia ha disminuido, cuando es mentira. Ha aumentado, entonces yo no sé en qué creer ni qué hacer".

PURANOTICIA

Cargar comentarios