Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en el centro de Santiago y detuvieron a un delincuente

Cuatro delincuentes, con armas blancas y un destornillador, intimidaron a la víctima en la intersección de Santa Victoria con Tocornal.
Funcionarios de la PDI frustraron portonazo en el centro de Santiago y detuvieron a un delincuente
Nacional , Jueves 20 de junio de 2019 a las 11:28 horas

Tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron a balazos un portonazo en el centro de Santiago, acción que terminó con un detenido y tres prófugos.

De acuerdo a la información policial, cuatro delincuentes, con armas blancas y un destornillador, intimidaron a la víctima en la intersección de Santa Victoria con Tocornal, un sector residencial a una cuadra de la 28º Comisaría de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.

"Tres detectives, cuando llegaban a su domicilio, se percataron que un ciudadano estaba siendo víctima del delito de robo con intimidación con armas de fuego. En su cumplimento del deber, procedieron a actuar a fin de frustrar este delito", detalló el comisario Daniel Ortiz, de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, a la que pertenecen los funcionarios.

Tras ello, se produjo una persecución y "un intercambio de disparos, en el cual se logró la detención de uno de ellos. Los otros tres se dieron a a la fuga en un vehículo".

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI, junto con el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, trabajaron en el lugar realizando los peritajes correspondientes. 

Cabe señalar que no se registraron policías ni civiles heridos y que el detenido resultó con lesiones menores al ser neutralizado por los policías durante su captura.

Una vecina del sector, Carolina Jara, relató que "estábamos comprando y de repente empezamos a sentir gritos y nos dicen que algo pasó. Vi a alguien corriendo que disparó al piso. Ahora me entero que fue alguien de la PDI (...), pero dispararon al piso, o sea, salieron todos corriendo y dispararon, y nosotros, ¿qué hacemos? Nos tenemos que tirar al suelo porque nos puede llegar una bala en cualquier minuto".

La testigo emplazó al Gobierno: "Estamos en pleno Santiago Centro, a una cuadra de FF.EE., y el señor Piñera sigue insistiendo en que la delincuencia ha disminuido, cuando es mentira. Ha aumentado, entonces yo no sé en qué creer ni qué hacer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.