Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Funcionarios de la Fiscalía pidieron a Jorge Abbott proteger la independencia del Ministerio Público

Funcionarios de la Fiscalía pidieron a Jorge Abbott proteger la independencia del Ministerio Público

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Federación de Funcionarios indicó que se encuentran en estado de alerta ante los últimos hechos que han desprestigiado la labor diaria de los trabajadores.

Funcionarios de la Fiscalía pidieron a Jorge Abbott proteger la independencia del Ministerio Público
Martes 23 de abril de 2019 17:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las asociaciones de funcionarios que integran la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip) llamaron al fiscal nacional, Jorge Abbott, a proteger sin dilaciones la autonomía de la institución.

La entidad indicó que se encuentran en estado de alerta ante los últimos hechos que han desprestigiado -dicen- la labor diaria de los trabajadores.

"Le pedimos al fiscal nacional resolver lo antes posible situaciones que afectan la credibilidad y autonomía de nuestra institución", apuntaron en comunicado.

La Fenamip criticó además el accionar del fiscal Raúl Guzmán -electo secretario del Senado-, calificando su salida e ingresó al Congreso como "anómala", recordando que ante la Organización Internacional del Trabajo se interpuso una denuncia en su contra por parte de una entidad ligada al Ministerio Público.

Respecto al caso del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, la Fenami criticó todo el proceso llevado a cabo por la Fiscalía Nacional, en especial por las filtraciones hacia los medios de comunicación y porque ahora la causa está en manos de Guzmán, "lo cual le resta por ese sólo hecho la imparcialidad que merece el caso y la ciudadanía, en orden a aclarar con el mayor celo posible las graves denuncias formuladas contra la Corte Apelaciones de Rancagua".

La entidad gremial llamó a la Fiscalía Nacional a que saque de su cargo a la brevedad al fiscal Raúl Guzmán y que se tomen en consideración para su reemplazante si tienen o no denuncias de malos tratos o acoso laboral y prácticas discriminatorias.

Asimismo, pidieron que los hechos denunciados contra el Fiscal Regional de O´Higgins se investiguen lo antes posible, "con transparencia y objetividad, dando garantías y tranquilidad a todos los funcionarios/as y Fiscales que se desempeñan en dicha zona".

PURANOTICIA

Cargar comentarios