Funcionarios de Cancillería desmintieron al ministro Larraín por nombramiento de Fernanda Bachelet

Aseguraron que su designación "no se desarrolló en el marco del concurso público que se ajuste a los procedimientos vigentes".
Funcionarios de Cancillería desmintieron al ministro Larraín por nombramiento de Fernanda Bachelet
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 17:20 horas

La mesa gremial de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el nombramiento de la ex jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto.

El secretario de Estado afirmó a radio Infinita que "entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo, como el mejor".

Sin embargo, los funcionarios de Cancillería señalaron que "aclaramos a la opinión pública que la designación de la agregada comercial, Fernanda Bachelet Coto, no se desarrolló en el marco del concurso público que se ajuste a los procedimientos vigentes".

Además, agregaron que "en este sentido, rechazamos su designación, por cuanto consideramos que no se ajusta a lo que entendemos por Cancillería moderna".

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó a Larraín asegurando que "aquellos nombramientos obedecen a criterios objetivos y no siguen una inercia que por décadas lleva a la Cancillería a tener criterios subjetivos en este tipo de nombramientos. Eso también obedece a una reforma mucho más profunda, que lleva a cabo la Cancillería a la cual está abocada a partir del año 2018".

Cabe recordar que Fernanda Bachelet renunció este lunes a su cargo como agregada comercial de Chile en Nueva York, información que fue dada a conocer por ProChile en un comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.