Funcionarios de Aduanas depusieron paro, pero no descartaron futuras movilizaciones

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile llamó a todos sus asociados a normalizar sus tareas a más tardar las 00:00 horas.
Funcionarios de Aduanas depusieron paro, pero no descartaron futuras movilizaciones
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 21:35 horas

Los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas depusieron el paro iniciado este mismo jueves, tras acusar incumplimiento del gobierno en cuanto al proyecto de ley de Fortalecimiento de Recursos Humanos.

Los trabajadores habían rechazado las indicaciones presentadas a esa iniciativa, demandando su retiro "inmediato" y señalando que "las únicas indicaciones que debe presentar el ejecutivo deben ser las entregadas por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), ya que representan los acuerdos previos con el Estado de Chile".

LEER TAMBIÉN: Aduanas informa completa normalidad en controles fronterizos, pese a paro.

A menos de 24 horas de iniciado el paro de advertencia, decidieron deponer la movilización. A través de un comunicado, señalaron que "pese a las medidas represivas ejercidas por el Gobierno y materializadas por la máxima jefatura del Servicio en orden a instruir la presencia de personal de la PDI en fronteras, una constante presencia policial en los edificios y controles fronterizos (...) hemos hecho frente al autoritarismo instaurado", indicaron los funcionarios en un comunicado.

De esta forma, la Anfach instruyó a todos sus asociados a normalizar sus tareas a más tardar las 00:00 horas. Aún así, no descartan futuras movilizaciones.

Por su parte, el Servicio Nacional de Aduanas valoró su plan de contingencia, asegurando que se pudo verificar la continuidad de las operaciones. "A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado mantener plenamente operativos los diversos puntos de control terrestre, marítimo y aéreo donde está presente desde Visviri a Puerto Williams", señalaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.