Funcionario en retiro de la PDI mató a delincuente que intentó asaltarlo: hay otro con riesgo vital

Calera de Tango: El ex detective realizó varios disparos contra los asaltantes, matando al que conducía el automóvil e hiriendo a un adolescente de 17 años.
Funcionario en retiro de la PDI mató a delincuente que intentó asaltarlo: hay otro con riesgo vital
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

Un funcionario en retiro de la PDI repelió un asalto en su contra la madrugada de este martes 12, matando a un sujeto e hiriendo a otro gravemente con su arma de fuego.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas en la comuna de Calera de Tango, cuando el hombre circulaba en su vehículo particular por camino Lonquén, a la altura de la intersección con camino Santa Inés.

El conductor fue interceptado por otro automóvil, desde el que descendieron dos individuos con la intención de robarle el vehículo en el que se transportaba.

En dicho momento, el ex PDI realizó varios disparos en contra de los asaltantes, matando al conductor del otro móvil e hiriendo gravemente a un adolescente de 17 años.

Este último fue trasladado posteriormente hasta el hospital parroquial de San Bernardo, donde se encuentra internado con riesgo vital.

Personal de la Labocar y del OS-9 de Carabineros están a cargo de realizar los peritajes correspondientes por este hecho. Además, se informó que el vehículo usado en el intento de asalto había sido robado la noche del lunes.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Conductor de taxi colectivo falleció tras ser impactado por un tren de carga en Maipú
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.