Funcionario en retiro de la PDI mató a delincuente que intentó asaltarlo: hay otro con riesgo vital

Calera de Tango: El ex detective realizó varios disparos contra los asaltantes, matando al que conducía el automóvil e hiriendo a un adolescente de 17 años.
Funcionario en retiro de la PDI mató a delincuente que intentó asaltarlo: hay otro con riesgo vital
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

Un funcionario en retiro de la PDI repelió un asalto en su contra la madrugada de este martes 12, matando a un sujeto e hiriendo a otro gravemente con su arma de fuego.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas en la comuna de Calera de Tango, cuando el hombre circulaba en su vehículo particular por camino Lonquén, a la altura de la intersección con camino Santa Inés.

El conductor fue interceptado por otro automóvil, desde el que descendieron dos individuos con la intención de robarle el vehículo en el que se transportaba.

En dicho momento, el ex PDI realizó varios disparos en contra de los asaltantes, matando al conductor del otro móvil e hiriendo gravemente a un adolescente de 17 años.

Este último fue trasladado posteriormente hasta el hospital parroquial de San Bernardo, donde se encuentra internado con riesgo vital.

Personal de la Labocar y del OS-9 de Carabineros están a cargo de realizar los peritajes correspondientes por este hecho. Además, se informó que el vehículo usado en el intento de asalto había sido robado la noche del lunes.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.