Funcionarias se querellan contra fiscal Eugenio Campos por apremios ilegítimos

Denuncian que Campos, durante un interrogatorio, en el marco de las investigaciones contra el fiscal Emiliano Arias, realizó amenazas contras ellas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Funcionarias se querellan contra fiscal Eugenio Campos por apremios ilegítimos
Nacional , Domingo 16 de febrero de 2020 a las 13:53 horas

Dos funcionarias de la Fiscalía de Rancagua denuncian que Campos, durante un interrogatorio, en el marco de las investigaciones contra el fiscal Emiliano Arias, realizó amenazas contras ellas "con el objeto de obtener una declaración que perjudicara al fiscal regional de O'Higgins".

Según señaló la Asociación Nacional de Funcionarios de la zona Centro Norte "(Campos) procedió, en reiteradas ocasiones a coaccionar, amenazar y realizar actos vejatorios en su contra con el objeto de obtener una declaración que perjudica al fiscal regional Emiliano Arias".

Por estos hechos el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos es acusado por las funcionarias del Ministerio Público, por el delito de apremios ilegítimos y abusos contra particulares que estas habrían sufrido.

Para presentar esta querella "se instruyó la declaración de funcionarios y asociados a la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Norte".

Una de las afectadas señaló que Campos le consultó si el fiscal Arias fue el motivo por el término de la una relación sentimental que ella tuvo con un funcionario del Ministerio Público, algo que rechazó.

La funcionaria aseguró que el tipo de preguntas realizadas por Campos fueron hechas por su calidad de mujer y que tras el interrogatorio de 8 horas, terminó llorando.

"Estoy segura de que estas preguntas no se las hubieran hecho a un hombre", criticó la afectada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".