Funcionaria de la Segegob presenta su renuncia tras realizar polémica pregunta sobre la homosexualidad

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, acogió la solicitud de renuncia y ofreció disculpas por lo acontecido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Funcionaria de la Segegob presenta su renuncia tras realizar polémica pregunta sobre la homosexualidad
Nacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 17:44 horas

La directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND), Paula Molina Mallea, presentó su renuncia al cargo tras realizar una polemica pregunta a través de redes sociales.

La renuncia fue acogida por el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, quien lamentó el hecho y ofreció disculpas.

La cuestionada interrogante planteada por Molina fue "¿la homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?".

Vía Twitter, Molina afirmó que "desde el OPCND, de la Segegob, se cometió un error grave. Asumo también que en el pasado por desconocimiento he emitido comentarios erróneos y de los que he aprendido (...) Como corresponde, presenté mi renuncia al ministro Jaime Bellolio".

Desde Fundación Iguales, la presidenta Alessia Injoque afirmó que "a ocho años del fallo Atala aún hay una deuda del Estado en educación, capacitación y sensibilización en diversidad y derechos humanos".

La dirigenta añadió que negligencias de este tipo "impactan directamente en el trato que recibimos las personas LGBTI por parte del Estado y afecta significativamente en el trato que recibimos de la sociedad".

"Hacemos un llamado a la Segegob y en particular al ministro Bellolio a priorizar la reforma a la ley Antidiscriminación y a garantizar que el proyecto incluya institucionalidad para prevenir la discriminación, que genere información, proponga políticas públicas y fiscalice, que vele porque se eduque, capacite y sensibilice a todos los organismos del Estado", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.