Funcionaria de la PDI fue baleada en medio de un procedimiento en Cerro Navia

Al parecer, delincuentes intentaron robar el vehículo de los detectives, pero fueron repelidos a tiros.
Funcionaria de la PDI fue baleada en medio de un procedimiento en Cerro Navia
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 08:37 horas

Una funcionaria de la PDI fue baleada en un procedimiento policial en pleno desarrollo, que se efectuaba en la comuna de Cerro Navia.

Al parecer, delincuentes intentaron robar el vehículo de los detectives, pero fueron repelidos a tiros.

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró cerca de la 1:30 hora de este miércoles en calle Federico Errázuriz con La Hondonada, donde personal de la Brigada Antinarcóticos efectuaba peritajes relacionados con drogas.

En esas circunstancias, aparecieron cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo que intentaron robar al grupo de detectives.

Los funcionarios policiales efectuaban las diligencias sin ningún tipo de identificación de la PDI.

Al verse amenazados, uno de los detectives desenfundó su arma y se produjo un tiroteo con los delincuentes, que se dieron a la fuga. 

Producto de esto, una detective resultó herida en una pierna, por lo que fue trasladada a la Mutual de Seguridad fuera de riesgo vital.

El comisario Carlos Herrera declaró que "los vehículos son institucionales, sin embargo, no tenían logos. Creemos que la motivación de estos sujetos era quitar los vehículos, considerando que, a lo mejor, pensaron que eran civiles".

(Imagen: @mariapaz_lopezc)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.