Fuga de gas natural deja al menos 16 personas intoxicadas en San Bernardo

La emergencia provocó que más de 2 mil las personas fueron evacuadas desde tres colegios y un condominio de la comuna.
Fuga de gas natural deja al menos 16 personas intoxicadas en San Bernardo
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 13:32 horas

Carabineros detalló que en total fueron más de 2 mil las personas evacuadas desde tres colegios y un condominio en la comuna de San Bernardo, debido a una fuga de gas natural.

Además, detallaron que 16 son los intoxicados por la emergencia, entre estudiantes del sector, profesores y vecinos afectados por la emergencia, según consigna radio Cooperativa.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 09:30 horas de esta mañana, por una "rotura de matriz de gas que afecta principalmente a un condominio en Cerro El Plomo con avenida Padre Hurtado".

Desde la policía uniformada añadieron que la emanación del gas "se escuchaba hasta las afueras del condominio", por lo que se decidió en conjunto con Bomberos evacuar la zona.

Por otra parte, se explicó que la empresa Metrogas debe determinar ahora la causa que originó esta fuga, para poder subsanarla.

Cabe consignar que el tránsito por avenida Padre Hurtado, hacia el sur, se encuentra suspendido por el trabajo de equipos de emergencia.

(Imagen: mariapaz_lopezc)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.