Fuga de gas natural deja al menos 16 personas intoxicadas en San Bernardo

La emergencia provocó que más de 2 mil las personas fueron evacuadas desde tres colegios y un condominio de la comuna.
Fuga de gas natural deja al menos 16 personas intoxicadas en San Bernardo
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 13:32 horas

Carabineros detalló que en total fueron más de 2 mil las personas evacuadas desde tres colegios y un condominio en la comuna de San Bernardo, debido a una fuga de gas natural.

Además, detallaron que 16 son los intoxicados por la emergencia, entre estudiantes del sector, profesores y vecinos afectados por la emergencia, según consigna radio Cooperativa.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 09:30 horas de esta mañana, por una "rotura de matriz de gas que afecta principalmente a un condominio en Cerro El Plomo con avenida Padre Hurtado".

Desde la policía uniformada añadieron que la emanación del gas "se escuchaba hasta las afueras del condominio", por lo que se decidió en conjunto con Bomberos evacuar la zona.

Por otra parte, se explicó que la empresa Metrogas debe determinar ahora la causa que originó esta fuga, para poder subsanarla.

Cabe consignar que el tránsito por avenida Padre Hurtado, hacia el sur, se encuentra suspendido por el trabajo de equipos de emergencia.

(Imagen: mariapaz_lopezc)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos
Deportes 24/06/2019 Con gol de Cavani a los 81 minutos, la celeste se impuso a la Roja que se quedó con el primer lugar del grupo C.
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Regiones 24/06/2019 Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.