"Fuerza Común": Fernando Atria inicia proceso para inscribir su partido político

Tras inscribir el partido, lo que queda es que el Servel revise la documentación y los declare "partido en formación", con el fin de iniciar el proceso de recolección de firmas para poder constituirse como partido político.
"Fuerza Común": Fernando Atria inicia proceso para inscribir su partido político
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 21:01 horas

El mediodía de este viernes, el abogado constitucionalista Fernando Atria inició el proceso de inscripción de su nuevo partido político llamado "Fuerza común".

El también ex militante del Partido Socialista llegó hasta las dependencias del Servel acompañado de los integrantes de su futura colectividad.

"El 18 de octubre irrumpió una fuerza social que dijo 'no' a la política que conocemos, 'no' a la Constitución, pero esa fuerza social ahora necesita organizarse para poder incidir y decidir en lo que viene, en el proceso constituyente y más allá", dijo el abogado, según recoge La Tercera.

Asimismo, Atria aclaró que "el esfuerzo de Fuerza Común es contribuir a crear condiciones para esa organización. Nosotros no nos creemos mejores que el resto, simplemente aquí hay una vía más posible para que esa fuerza que irrumpió pueda organizarse para el plebiscito del 26 de abril en que necesitamos un triunfo resonante del "Apruebo" y luego la convención constitucional a su elección en octubre y su desarrollo posterior".

Consultado por la franja televisiva para el plebiscito de abril, el abogado indicó que "vamos a buscar todas las maneras que tenemos para hacer presente esa posibilidad, que la tarea actual es el plebiscito del 26 de abril, que la ciudadanía participe y vote (...) a que el resultado sea categórico".

Tras inscribir a "Fuerza común", lo que queda es que el Servel revise la documentación y los declare "partido en formación", con el fin de iniciar el proceso de recolección de firmas para poder constituirse como partido político.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".