Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130

Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".

Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Jueves 12 de diciembre de 2019 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, confirmó que durante las últimas horas se han encontrado restos humanos, durante la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado el lunes pasado.

En una conferencia de prensa en Punta Arenas, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, Merino señaló que "junto a partes del avión, se hallaron restos de seres humanos".

El general agregó que "los peritajes forenses posteriores permitirán establecer su identificación", agregando que la institución está prestando el apoyo correspondiente a los familiares de las víctimas.

Asimismo, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".

También recalcó que durante la noche y la madrugada de este jueves se han encontrado más parte del avión y restos humanos, luego de que se acotara el área de búsqueda.

Merino no quiso referirse mayormente a las causas del accidente, luego de que se filtrara un audio de una de las víctimas, donde le contaba a un familiar sobre problemas técnicos del Hércules C-130.

GOBIERNO

Por su parte, el Ministro Espina sostuvo que tras reunirse con los familiares, "es dramático comprobar el dolor y la angustia que los afligen. Los comprendemos, nos llega al alma que 38 compatriotas estén afectados".

El titular de Defensa agradeció a los países extranjeros que han prestado su ayuda en la búsqueda, detallando que "se ha dispuesto de 23 medios aéreos, 14 medios navales y 8 agencias internacionales, con capacidades satelitales".

Por otra parte, aseguró que la FACh y el Gobierno le prestarán al Ministerio Público "toda la ayuda y colaboración para que se aclaren las causas del accidente".

"Seremos muy rigurosos en colaborar, es un deber. Los familiares y el país merecen saber la verdad con total transparencia, con la información que exista en esta materia", agregó.

La investigación está a cargo del fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, debido a que dentro de las 38 víctimas habían tres civiles, además de 35 miembros de la FACh y el Ejército (3).

BÚSQUEDA Y RESCATE

A su vez, el comandante Cristián Pizarro, a cargo de la búsqueda y rescate, explicó que los restos se han encontrado en un radio de 30 kilómetros de la zona 3 de la búsqueda.

Junto a encontrarse esponjas de los tanques de combustible de la aeronave, también se hallaron ruedas y parte del tren de aterrizaje, así como componentes del sistema de carga de combustible, y pedazos de tela, correspondientes a la cubierta interior del avión.

Finalmente, detalló que también se encontraron pertenencias personales de las víctimas, como bolsos, mochilas y un zapato.

Otros elementos encontrados están siendo recopilados por un solo buque, para ser trasladados a Puerto Williams y luego ser llevados a Punta Arenas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios