Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fuad Chahín y triunfo de Iván Flores: "Aquí nadie logró imponerle nada a la Democracia Cristiana"

Fuad Chahín y triunfo de Iván Flores: "Aquí nadie logró imponerle nada a la Democracia Cristiana"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, sostuvo que "hay que hacer un gran esfuerzo, que tenemos que hacer todos, de cómo generar una mayor coordinación y diálogo dentro de la oposición".

Fuad Chahín y triunfo de Iván Flores: "Aquí nadie logró imponerle nada a la Democracia Cristiana"
Martes 19 de marzo de 2019 16:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, valoró el "triunfo digno" del diputado Iván Flores, quien desde este martes 19 preside la mesa de la Cámara Baja.

Chahín señaló que "acá hubo un triunfo digno por parte de Iván Flores, que sin duda será un gran presidente de la Cámara. Lo que quedó en evidencia es que aquí en su momento se le pretendió exigir un conjunto de condiciones a la Democracia Cristiana y nosotros señalamos que el acuerdo tenía que cumplirse, que nosotros no íbamos a aceptar nuevas condiciones y creo que por eso se generó la situación de la primera votación, pero se ha ganado con dignidad, con legitimidad", añadiendo que "estoy orgulloso de cómo se ganó, aquí nadie logró imponerle nada a la Democracia Cristiana".

Sobre los problemas de coordinación que tuvo la oposición y que derivaron en una segunda votación, el ex parlamentario agregó que "nosotros hemos dicho: toda la unidad que sea posible y toda la diversidad que sea necesaria. Esta oposición, como lo es la Cámara, es diversa; hay que hacer un esfuerzo y para eso todo el dialogo, pero al final del día si hay visiones distintas de un proyecto tendrá que expresarse democráticamente como corresponde a la diversidad que tiene esta cámara de diputados".

Finalmente, el timonel de la DC sentenció que "sin lugar a duda, hay que hacer un gran esfuerzo, que tenemos que hacer todos, de cómo generar una mayor coordinación y diálogo dentro de la oposición y también entre la oposición y el Gobierno porque aquí lo que nos debe mover es el bien común de Chile".

Cabe recordar que Flores perdió en primera vuelta ante Jaime Bellolio (UDI), por 71 votos contra 73, respectivamente. Tras no alcanzar la mayoría requerida, se debió realizar una segunda vuelta, donde el candidato de la DC obtuvo 81 sufragios, con lo que se terminó por ratificar su triunfo y el respeto al pacto de gobernabilidad en la oposición, incluyendo al Frente Amplio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios