Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Frente Amplio rompió acuerdo con la oposición por la presidencia de la Cámara

Frente Amplio rompió acuerdo con la oposición por la presidencia de la Cámara

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Decisión se tomó debido al apoyo de parlamentarios del PRSD y la DC a proyectos emblemáticos del Gobierno, como Aula Segura y Ley de Migraciones.

Frente Amplio rompió acuerdo con la oposición por la presidencia de la Cámara
Jueves 17 de enero de 2019 13:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los 20 integrantes del Frente Amplio (FA) en la Cámara de Diputados decidieron no perseverar en el acuerdo de gobernabilidad, por lo que restarán su apoyo a Gabriel Silber (DC) para la Presidencia de la Cámara; esto, luego que este miércoles 16, el Partido Radical (PRSD) y la Democracia Cristiana votaran a favor del proyecto de Ley de Migraciones, además de su apoyo a otras iniciativas emblemáticas como "Aula Segura".

El diputado Félix González explicó que "no se puede seguir en un acuerdo de oposición con gente que no se comporta de oposición y que han sido funcionales con el Gobierno de Piñera" y agregó que "tenemos que transparentar al país que no hay una mayoría de oposición en esta Cámara, y eso se ve con las votaciones".

El parlamentario precisó que, aunque disolver el acuerdo significa perder la presidencia de comisiones relevantes en la Cámara, no pueden seguir respaldando a sectores de la DC y el PRSD que "han estado votando en proyectos que son claves en el programa del FA".

Por su parte, el diputado Tomás Hirsch (PH) señaló que "el acuerdo se rompe del momento en que no hay una oposición, sino que hay sectores que se dicen a sí mismos de oposición, pero han votado sistemáticamente con el Gobierno. Entonces, uno se pregunta cuál es el sentido de este acuerdo".

En tanto, el diputado Vlado Mirosevic (PL) aseveró que fue una "decisión difícil, pero sincera" y agregó que "hay un sector de la DC y un sector del PRSD que, lo que han hecho, es llegar a acuerdos con el Gobierno en los proyectos más relevantes, y por lo tanto la oposición no tiene la capacidad de frenar esto"

Finalmente, reiteró que "no hay oposición" y que ellos, como Frente Amplio, "no pueden hacerse parte de eso", de cara a las próximas reformas que planea introducir el Ejecutivo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios