Frente Amplio pide que se decrete cuarentena nacional obligatoria por coronavirus

"Este avance tenemos que frenarlo hoy, mañana será demasiado tarde", señalaron desde la colectividad política.
Frente Amplio pide que se decrete cuarentena nacional obligatoria por coronavirus
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 14:23 horas

El Frente Amplio se sumó al llamado de diversos sectores solicitándole al Gobierno que se decrete la cuarentena nacional obligatoria para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

El conglomerado afirmó en un comunicado que "hasta ahora, la medida que ha tenido mayor efectividad -según la experiencia internacional- para detener el contagio es la cuarentena obligatoria para todos y cada uno de los habitantes del territorio".

También destacaron los 434 casos de contagio reportados en Chile, indicando que "por medidas reactivas y no preventivas el virus se sigue expandiendo a lo largo del país. Este avance tenemos que frenarlo hoy, mañana será demasiado tarde".

Por lo mismo, instaron a las autoridades de Gobierno a "seguir las recomendacionesdel Colegio Médico, poniendo en marcha el 'Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19', a asumir la responsabilidad de aplanar la curva y en definitiva a decretar la cuarentena nacional obligatoria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.